El mejor paritorio del mundo es español

Estudio Ganador: Arquitectura para Maternidades

Desde: Woman

“Las arquitectas del estudio español Parra-Müller acaban de recoger en Chicago el premio internacional IIDA de diseño de interiores en el ámbito sanitario, por el proyecto de un paritorio, la nueva unidad de parto del Hospital Universitario HM Nuevo Belén en Madrid.

Antes continuar conviene dejar claro que, aunque suene increíble, los paritorios tradicionalmente han estado pensados para el desarrollo de las técnicas médicas sin tener demasiado en cuenta la comodidad de la mujer. Por eso se da a luz tumbada en lugar de, por ejemplo, sentadas, con lo que sería mucho más fácil empujar. Las tradicionales salas de parto tampoco promueven la movilidad, con sillas móviles, que animen a la mujer a caminar, por ejemplo, para así ayudar con la dilatación… ”

Accede al Artículo AQUÍ