“En España los concursos son una explotación de la profesión” Antonio Lamela

Por Antón García-Abril

Desde El Cultural

Antonio Lamela lleva 50 años de proyectos, concursos y construcciones y es, junto con Fernández Alba, Carvajal, Fisac o Higueras, uno de los históricos de nuestra arquitectura. Con esta conversación en torno a sus preocupaciones, su estudio y sus ideas sobre la profesión, El Cultural inicia una serie de entrevistas con los “padres” de la arquitectura moderna en España.

Con casi cincuenta años de trayectoria profesional, el Estudio Lamela, fundado por Antonio Lamela y dirigido actualmente junto con su hijo Carlos Lamela, se presenta hoy como referente de la arquitectura española, por el volumen y la importancia de las obras que construyen.

El estudio se sitúa en las tres últimas plantas del primer edificio proyectado y construido por Antonio Lamela. En la planta sexta se sitúa la dirección general y las direcciones financiera, técnica, de desarrollo y administrativa; la séptima es donde se encuentra la producción de proyectos y concursos y la octava contiene la biblioteca, el archivo y una zona de descanso. En la planta sexta tienen cabida los concursos, las publicaciones, los proyectos en ejecución y los trabajos de desarrollo. En conjunto, una infraestructura suficiente para llevar a cabo simultáneamente proyectos de gran envergadura como la ampliación del aeropuerto de Barajas, el aeropuerto de Varsovia y la nueva ciudad deportiva del Real Madrid (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts