Las arquitectas que hacen creíbles los escenarios de ‘Juego de Tronos’

Por Javier Meléndez Martín

Desde Yorokobu

“Deborah Riley es la diseñadora de producción de Juego de Tronos. Gemma Jackson fue su antecesora en el cargo. Son las responsables del diseño exterior e interior de los edificios y la adaptación de localizaciones naturales a la fantasía HBO. Un trabajo que conlleva una gran responsabilidad.

«Si pides al público que crea en dragones y gigantes, necesitas que el mundo sea lo más creíble posible», dice Deborah Riley.

En el pasado la televisión estuvo considerada más hija (bastarda) del teatro —por las limitaciones técnicas— que del cine. El espectador aceptaba los fondos pintados a mano o fotografías murales, y edificios y atrezzo de cartón piedra. Cuando la televisión quiso «hacer cine», el espectador se volvió exigente. Ahora solo se aceptan los decorados falsos en las acampadas de los personajes de las comedias de situación (…)”

Accede al artículo, AQUÍ