Cómo el nuevo proyecto de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu puede cambiar la arquitectura

Por Karina Zatarain

Desde Plataforma Arquitectura

“Desde sus inicios, el cine ha estado íntimamente ligado a la arquitectura, apoyándose en ella para construir escenas que generen emociones y transporten al público a otros mundos. Pero la realidad virtual ha llegado a romper con todos los esquemas preestablecidos, siendo un medio que puede ambicionar producir algo más allá de las emociones: la empatía.

“Una película trata del encuadre, la duración de cada escena, la yuxtaposición de las imágenes editadas,” explicó el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, “pero una película sin encuadre es como un carro sin llantas. Deja de ser un carro. Es un avance.”

El estreno mundial de “CARNE y ARENA”, la instalación de realidad virtual de Iñárritu, se llevó a cabo durante la 70ª edición del Festival de Cannes y fue el primer proyecto de su tipo en ser incluido en la selección oficial del festival. El proyecto experimental se basa en las historias reales de quienes intentan cruzar la frontera México-Estados Unidos, colocando a los usuarios en medio de una escena de confrontación entre inmigrantes y agentes fronterizos (…)”

 

 

Accede al artículo,  AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts