

Desde Patios de Sombra
“Anoche tuve la oportunidad de acudir a una breve e intensa conferencia emitida por Emilio Tuñón. En primer lugar, desde aquí aprovecho para emitir una felicitación por el bien merecido premio en la BIAU.
En el desarrollo de esta charla, conceptos como “igualdad”, “democracia”, “respeto” o “diálogo” se mantuvieron en un ambiente que se abría por completo a ser usado, desde las mismas fotografías o las palabras que se exponían, hablaban de una sociedad que penetraba en el proyecto y comprendía una forma de pensar, una jerarquía que nacía internamente en el proyecto.
Narrando cada andadura y vuelta de tuerca, cada viaje, desde la pequeña publicación mensual CIRCO, iniciada en 1993 junto con Luis Rojo y su compañero y colega Luis Moreno Mansilla, Emilio mostró sus interiores, sus entrañas, con total sinceridad, igual que lo hace siempre que se le permite, ya sea visitando una obra, leyendo uno de sus escritos, o como en este caso, escuchándolo narrar apasionadamente desde los detalles constructivos más abstractos, hasta la forma en que su pequeño hijo se sumergía con pavor en una de sus piscinas (…)”
Accede al artículo, AQUÍ