Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | LUIS FERNÁNDEZ GALIANO: «UN BUEN POLÍTICO NO AÑADE COSAS A LA CIUDAD, SINO QUE QUITA LAS INNECESARIAS»

fundacion-arquia-blog-arquitectura-luis-fernandez-galiano-la-voz-de-galicia

Por María Jesús Fuente

Desde La Voz de Galicia

Esta tarde ofrece una conferencia en la sede de la Fundación Barrié en Vigo bajo el título Del gabinete al campus: las transformaciones de la sede del Museo del Prado. Con otros prestigiosos profesionales, Luis Fernández Galiano formó parte del jurado que se decantó por Norman Foster para la rehabilitación del Salón de Reinos de ese museo.

-¿Qué le convenció?

-Que es muy respetuoso con la historia, interviene en un edificio del siglo XVII, un espacio ceremonial de los Austrias, y lo adecúa a los usos contemporáneos. Nos convenció a los catorce miembros.

-Ha valorado más de un centenar de concursos, ¿cuál ha sido el más complicado?

-Uno de los más difíciles fue el Museo de Arte Contemporáneo en Pekín.

-¿Y el Gaiás?

-El proyecto de la Ciudad de la Cultura de Santiago fue ciertamente muy polémico y no hubo unanimidad, un miembro hizo un voto particular. Después sufrió muchos cambios, se hizo cada vez más grande y no llegó a completarse. No soy muy partidario de hacer edificios que no sean necesarios, pero al final son las instituciones que los convocan las que saben cuáles son las necesidades sociales. Los arquitectos les guiamos a la mejor solución desde nuestra óptica (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

FRANCISCO MANGADO + LUIS FERNÁNDEZ-GALIANO: ‘LAS CRISIS SIEMPRE ENGENDRAN UN GRAN POTENCIAL CRÍTICO’

ARQUITECTURA DEL ESPACIO Y LA MEMORIA

CUERDA: «¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA QUIERE HACER EDIFICIOS REDONDOS?»