Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | MACROESCENARIO CELESTIAL

MACROESCENARIO CELESTIAL

fundacion-blog-arquia-el-viajero-el-pais-edgar-gonzalez

Edgar González Desde El Viajero, El País

“El verano pasado, cuando recorría la autopista número 5 en dirección a Los Ángeles desde Irvine (California), y después de cruzar la intersección sobre el río Santa Ana, algo llamó poderosamente mi atención. Tanto que le pedí a mi hermano, que conducía, que saliera de la autovía y que fuéramos a buscar ese intrigante conjunto de prismas reflectantes que vi desde la carretera. Su historia es la siguiente:

El joven reverendo Robert Schuller tuvo una visión del futuro una soleada mañana de 1955. Con el objetivo de atraer a un público que normalmente no acudía a la iglesia, publicó un anuncio en el periódico local que decía: “Ven tal cual eres, en tu coche familiar”. Desde el altar que él mismo construyó podía observar cómo los parroquianos aparcaban en el autocine que alquiló por 10 dólares en el condado de Orange, en la soleada California. Atendía a una corte de baby boomers (los nacidos entre 1946 y 1965) hambrientos de un mensaje positivo, acorde con la nueva era, con algo que más tarde se denominaría Teología de la Autoestima y que abría una vía en el protestantismo estadounidense.

Cuatro años después, muy cerca de allí, compró cuatro hectáreas de tierra y convenció al arquitecto Richard Neutra para que proyectara un santuario. El edificio sería el primero de un complejo arquitectónico sin precedentes. El mensaje necesitaba un medio adecuado. Un generoso ventanal de suelo a techo, flanqueando ambos lados del alargado edificio de 2.000 metros cuadrados, permitía celebrar servicios en el interior y simultáneamente en el aparcamiento, mientras que un gran rectángulo naranja que remata la fachada acristalada hacía las veces de púlpito para las celebraciones de esta autoiglesia capaz de congregar hasta a 500 automóviles. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

ZAERA EXPLICA SU VERSIÓN DE LA RADICAL TRANSFORMACIÓN DE LAS CIUDADES

ALERTA, PELIGRO DE DEMOLICIÓN

¿CÓMO ESCRIBIRÍA KENNETH FRAMPTON HOY SU HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA?

MUERE ANTONIO LAMELA, ARQUITECTO DE LAS TORRES COLÓN