Ara González Cabrera | Beca Arquia 2016 en MVRDV

Ara González MVRDV

Estudio destino: MVRDV

Convocatoria arquia/becas 2016

Ara González Cabrera, estudiante de la E.T.S.A. Madrid, ganadora de una beca arquia en 2016, realizó sus práctias profesionales en el estudio MVRDV, y éste es su testimonio…

 

LA LLEGADA. EL RASCACIELOS. EL DELIRIO

Escribo desde el piso 36 de una de la torres más altas de la ciudad, con una impresionante vista del sur de Rotterdam a mi izquierda. Buscar piso en la ciudad a distancia es una locura, pero afortunadamente una arquitecta del estudio me alquila una habitación durante las primeras semanas, nada menos que en la torre de Siza. Un emocionante comienzo (…)

EL INVIERNO. UN CONEY ISLAND PARA SHENZEN

El estudio, ubicado en una antigua fabrica, es una factoría de arquitectura. Hay 8 departamentos en total, y realmente hay mucha diferencia entre unos y otros, en algunos momentos hay colaboraciones entre ellos, pero por lo general funcionan como oficinas prácticamente independientes. Cada una de ellas tiene un socio a cargo de la gestión, y está focalizado en un
mercado concreto. La distribución es geográfica: Francia, Alemania, Asia… Si bien uno de los departamentos está también especializado en el diseño de interiores (…)

LA PRIMAVERA. LA BICICLETA

El tiempo mejora por momentos y algunos días de sol despiertan una ciudad animada, llena de gente joven. La bicicleta se ha convertido en el modo natural de moverme. Observo la ciudad desde la bici, las avenidas anchas, los edificios dispares dispuestos sin orden sobre la manta urbana. Dentro de este continuo, algunas calles de menor escala, abarrotadas de bicicletas aparcadas, configuran islas domésticas (…)

EL VERANO. TAIPEI

Después de tres meses trabajando en un proyecto urbanístico de enormes dimensiones, pido en el departamento trabajar en un proyecto de menor escala. Afortunadamente, como hay tantos proyectos, los equipos son dinámicos y es posible variar. Comienza así la aventura en Taipei. Dos inmensas torres de 300m de altura. El proyecto acaba de entrar en el estudio, por lo que puedo participar en él desde el inicio. Winy Maas y el cliente tienen claro lo que quieren, y es divertido trabajar en las primeras fases, desarrollando la idea (…)

EL OTOÑO. LA DESPEDIDA

La estancia se acerca a su fin y el estudio me ofrece un contrato de arquitecto. Es frecuente que los becarios que han dado buenos resultados, finalicen sus estudios y vuelvan, ya que la oficina está en un momento de crecimiento. Hay un ambiente internacional muy dinámico. Aproximadamente la mitad del estudio está formado por gente con experiencia, mientras que la otra mitad se renueva constantemente, con becarios y jóvenes arquitectos que permanecen en el estudio en torno a dos años (…)

 

Ver Ficha y Dossier testimonial de Ara González AQUÍ

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts