Caruso St.John, arquitectura sosegada para una era convulsa

Por María Contreras

Desde El País Semanal 

“Cuando el canadiense Adam Caruso (1962) y el británico Peter St John (1959) fundaron en Londres Caruso St John Architects en 1990, la capital británica —un tanto abandonada, bastante convulsa, pero aún “con espacio”— era su fuente de inspiración. Pero la megalópolis en la que se ha convertido ahora no les produce la misma fascinación. “Me resulta deprimente”, confiesa Caruso sobre el skyline de la ciudad. “Los últimos 15 años hacen parecer a los excesivos ochenta un paradigma de ética, prudencia y responsabilidad. Londres se ha llenado de edificios que son meros instrumentos financieros; se venden a millonarios que solo los quieren como inversión. Y mientras tanto, otras partes del país apenas reciben fondos. Es de locos”. “Nos resulta difícil no sentirnos un poco excluidos. La ciudad es muy distinta de lo que encontrábamos sugerente en nuestros comienzos”, añade St John.

Ambos empezaron trabajando, aunque no al mismo tiempo, para el arquitecto Florian Beigel y después coincidieron en Arup, una multinacional de la arquitectura que era lo opuesto al estudio con el que decidieron independizarse: contenido en tamaño y metódico en el enfoque (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Por:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts