Congreso de innovación.

“24 – 25 mayo

Talks Arena

Contamos con Andrés Jaque / Office for Political Innovation como comisarios del Congreso de Innovación.

La innovación ha tomado en la última década un marcado carácter político en el que lo tecnológico participa en las disputas y colaboraciones entre política, cultura y diseño. El Congreso de Innovación recorrerá a través de cuatro bloques cada una de las fases de los procesos de innovación.

TRACK

observación

El bloque contará con profesionales expertos en observar evoluciones sociales y teconólogicas o productivas, y detectar las oportunidades para el desarrollo que contienen. Se centrará en la presentación y discusión de prácticas que monitorizan las realidades edificatorias para detectar oportunidades de reinvención, a menudo más próximas a la etnografía, al estudio de Mercado o a la evaluación material, que se han convertido en puntos de paso obligados para diseñadores y gestores empresariales.

TRACK

invención

Invención contará con profesionales dedicados a inventar, proponer y presentar servicios, productos o soluciones edificatorias. Estas invenciones, presentadas a través de sus creadores y promotores, reformulan la manera en que la edificación (sus components, su ensamblaje, su producción o su comercialización) se relaciona con el día a día.

TRACK

asociación

A través de casos específicos, Asociación incidirá en los procesos de obtención de apoyos, financiación, el desarrollo industrial, la consultoría y el mundo de la legalidad y de las patentes. Procesos que hacen posible la innovación para los que una buena idea, o una buena idea que responda a una posibilidad social, es tan solo una parte de su recorrido.

TRACK

escalado

El escalado es el momento en que la invención y la innovación adquieren sus mayores cotas de relevancia, y al mismo tiempo donde nuevos procesos se inician. El bloque prestará atención a los procesos de mantenimiento, atención al cliente, garantías, monitorización, actualización de productos, reciclado, gestión de catálogo o rebranding (…)”

Accede al programa completo, AQUÍ

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts