MUDGEE TOWER en #ArquiaFilmoteca

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-filmoteca-Rob-Casey-Brown-Architecture

Mudge Tower es la realización por Rob Brown de Casey Brown Architecture, de un sueño del cliente. Concebida como un refugio completamente sustentable para dos, el edificio cubre todas las necesidades en una mínima planta de 3x3m. El audiovisual ofrece una mirada sobre la inspiración, diseño y construcción de este singular refugio.

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-filmoteca-Rob-Casey-Brown-Architecture (1)

Localizada en una colina rodeada de rocas de granito y árboles antiguos, Mudgee Tower se alza formada a partir de dos niveles revestidos de cobre y unidos por una escalera central. Los laterales permiten abrirse al entorno hacia el norte, este y oeste, mientras que en el sur se localiza el tanque de agua y los mecanismos de apertura. Cuando no se encuentra en uso, los laterales se cierran completamente recubriendo la madera y el vidrio de los elementos externos, y especialmente de los fuegos que se propagan entre los arbustos.

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-filmoteca-Rob-Casey-Brown-Architecture (5)

Internamente, la estructura ofrece una zona de descanso y una pequeña cocina. La escalera que une los dos niveles actúa produciendo una conducción de la ventilación natural.

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-filmoteca-Rob-Casey-Brown-Architecture (3)

El agua de la lluvia se recoge en la cubierta dirigiéndola al tanque de agua. Un wáter, que sigue la misma estética de la edificación principal, se encuentra a unos pasos hacia el oeste.

La vivienda fue completamente prefabricada por el constructor en Sydney y posteriormente, trasladada al lugar.

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-filmoteca-Rob-Casey-Brown-Architecture (2)

 

Accede a su visualización, AQUÍ

Por:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts