PRECARIEDAD LABORAL

Blog-Fundacion-Arquia-pilar-jimenez-abos-precariedad-laboral

 

Por Pilar Jiménez Abós

“Arquitectos españoles en paro, empleados ilegalmente o con sueldos inferiores a mileuristas.

El Sindicato de Arquitectos (SARQ), presentó a primeros de octubre su III Estudio Laboral del sector de los arquitectos españoles, el único estudio que se realiza en el sector sobre las condiciones de precariedad laboral de los arquitectos españoles así como del impacto que la crisis ha tenido en ellos. Tengo que reconocer que leyendo las conclusiones del estudio (puedes consultarlo aquí) se me saltaron las lágrimas…

Sabemos que la crisis nos ha afectado a prácticamente todos los españoles pero en el sector de la construcción se ha cebado muy especialmente. Estudios que han cerrado, constructoras con ERES a la voz del día, reciclaje a otras profesiones o trabajos, salir huyendo de España como alma que lleva el diablo… Lo que me gustaría destacar de este estudio es la cifra de un 60% que trabaja o ha trabajado bajo la figura ilegal del falso autónomo. Es en esto en lo que me voy a centrar en este post. De hecho, tenía previsto publicarlo a finales de noviembre y he decidido adelantarlo porque creo que urge hacer consciencia de este asunto. Es un tipo de “contratación” muy extendida (demasiado) entre los estudios de Arquitectura y que además, es ILEGAL. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

FUNDACIÓN ARQUIA EN TWITTER _ @FundaciónArquia

FUNDACIÓN ARQUIA EN GOOGLE PLUS

FUNDACIÓN ARQUIA EN FACEBOOK

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts