PILAR PINCHART SOBRE LOS CRUCES ENTRE LA ARQUITECTURA Y OTRAS DISCIPLINAS

Blog-Fundacion-Arquia-artishock-pilar-pinchart-Alejandra-Villasmil

Por  Alejandra Villasmil  Desde Artishock

Cuando la Arquitectura encuentra la ciudad es un proyecto comisariado por Pilar Pinchart que con la arquitectura como excusa e hilo conductor invita a artistas, actores, escritores, intelectuales, científicos y otros agentes sociales tanto de Santiago como de regiones a conversar sobre los cruces entre sus respectivas disciplinas y áreas de trabajo, su importancia para nuestra vida cotidiana y como éstas son albergadas por las distintas infraestructuras construidas y urbanas que permiten su funcionamiento.

A lo largo de 10 meses, entre marzo y diciembre de 2015, se realiza el segundo y el último martes de cada mes un encuentro entre uno o más arquitectos y/o urbanistas y uno o más representantes relevantes de una de las disciplinas culturales consideradas: Danza y Artes Circenses; Teatro; Nuevos Medios; Artes Visuales; Diseño; Ciencias; Literatura; Música; Artesanía; Cine y Fotografía.

El ciclo, que tiene como sede el TRESPA Design Centre, en Santiago, cuenta con la asesoría de Fernando Pérez Oyarzún, Jefe de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile; Carlos Franz Thorud, destacado escritor chileno; y Andrea Gutiérrez, presidenta del Sindicato de Actores. Cuenta con el financiamiento de Fondart y la colaboración de María Aparicio Puentes, arquitecto de la Universidad de Chile y Máster en Diseño Urbano por la Universidad de Barcelona. La primera etapa del ciclo contó con la participación de Paul Birke, director de Galería Die Ecke, en la selección de participantes. (…)”

 

 Acceder al artículo, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts