EL EDIFICIO FAVORITO DE… ANNA & EUGENI BACH
Desde Cajón de Arquitecto
“Elegir el edificio favorito no es fácil… hacerlo implica poner en la misma lista comparativa todas aquellas obras que por alguna u otra razón, a veces muy dispares, nos han marcado o han pasado a formar parte de nuestros referentes.
Nuestra lista personal es extensa; y las razones para estar en ella pueden ser muy variadas: desde una cuidadosa colocación en el terreno a una fachada magníficamente resuelta, o una sección que soluciona todo un programa.
De todas formas, con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que aquellos proyectos que más retenemos en nuestra memoria, y los que más a menudo aparecen en nuestras conversaciones, son aquéllos en los que hemos tenido alguna experiencia; edificios que no sólo hemos podido visitar, sino en los que hemos podido establecer algún tipo de vivencia o relación personal.
En este sentido, aparecen proyectos como La Tourette, donde pasamos un par de días, y en el que el paseo matinal, bajo una fina niebla, todavía nos emociona cuando lo recordamos; o Sankt Klippan, donde estuvimos una mañana entera, completamente solos, disfrutando con cada ladrillo y cada junta del edificio, o la Casa Ugalde, donde tuvimos la suerte de pasar una tarde, con algunos amigos, charlando y tomando algo bajo el porche mientras los niños se bañaban en la piscina. Recordamos esos edificios, pero ya no podemos hacerlo sin desligarlos de nuestra experiencia en ellos… (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ.