La Temporalidad Vacía
El 26 de julio abría al público Marble Arch Mound, una instalación temporal diseñada por MVRDV cuya entrada se cobraba a cuatro libras y media. Con este proyecto, “Westminster City Council”(...)
Nihil prius fide (Nada antes que la fe)
El origen de algunos de nuestros conflictos en la planificación del territorio se remonta al mismísimo momento de la(...)
De arquitectura, educación y elefantes en la habitación
A los Agentes del Departamento de Diseño e Implementación de Prácticas de Educación: El motivo de esta carta es añadir una voz más a las consecuencias de un mundo complejo que desde(...)

El origen de algunos de nuestros conflictos en la planificación del territorio(...)
A los Agentes del Departamento de Diseño e Implementación de Prácticas de(...)
Una de las virtudes que posee la red, es que puedes compartir tus reflexiones o(...)
El nuevo confinamiento de gran parte de la población de Australia nos ha(...)
Sin categoría
A circulação frenética de imagens motivou o repensar do papel da fotografia(...)
Llevo años defendiendo que la Neuroarquitectura no es una disciplina como tal,(...)
Siento decepcionaros. No os voy a hablar del proyecto con más huecos o más(...)
Autora: Teresa García Alcaraz El aumento de fenómenos meteorológicos de gran(...)
El pasado 22 de julio tuve el honor de ser citado por Pedro Torrijos en un(...)
Vivimos un tiempo en el que las dolencias invisibles parecen más dañinas que(...)
Evaluamos los edificios basándonos en un imaginario que afecta al marco(...)
Proteger el patrimonio de forma adecuada es un desafío que(...)
En un año he visitado Bruselas un par de veces, y para mí(...)
Viendo las fotos me di cuenta de que, en efecto, la operación era estupenda y(...)
Como si de un milagro se tratase, la obra de Mies Van der Rohe vuelve a la vida(...)
albert mercader
Albert Mercader

(Girona, 1991)
Arquitecto por la Universitat de Girona. Como estudiante realiza prácticas en el estudio de Álvaro Siza en Oporto. Posteriormente ha desarrollado labores en el campo de la práctica arquitectónica y la(...)

ana mombiedro
Ana Mombiedro

Arquitectura y Neurociencia.
Arquitecta dedicada a la docencia, entusiasta de la innovación a través del(...)

8 post publicados Ver posts
paulo marques
Paulo Miguel Marques

(Coimbra, 1991) ES Arquiteto recém-graduado pela Universidade de Coimbra, estando um ano de Erasmus na HCU em Hamburgo, cidade onde também realizei um estágio pelo mesmo programa. Considero a viagem das coisas mais importantes na(...)

3 post publicados Ver posts
raquel lagoa
Raquel Lagoa

(Figueira da Foz, 1996)
Estudante na Faculdade de Arquitetura do Porto (desde 2014), com um percurso escolar dividido entre a arte, ciência e literatura, a arquitetura surge como a síntese dos três mundos.
A palavra(...)

5 post publicados Ver posts
carolina castañeda
Carolina Castañeda López

(Gijón, 1984)
Doctora Arquitecta formada en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidade da Coruña y la Università degli Studi di Ferrara, desarrolla su actividad como investigadora en la ETSAM-UPM en el ámbito del(...)

laura hercha avatar blogfq
Laura Hercha

(Tenerife, 1991) Estudiante de arquitectura formada entre Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Colabora con estudios en el extranjero a la vez que cursa su último semestre en la(...)

3 post publicados Ver posts
jaime llorente avatar blogfq
Jaime Llorente

(Madrid 1980)
Doctorando en el departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM, 2013, Arquitecto por la Universidad Alfonso X El Sabio, 2006.
Socio fundador(...)

7 post publicados Ver posts
Elisa Carrasquilla

Arquitecta por la ETSAS (2017). Su proyecto final de carrera Paisajes Domésticos: sobre la arquitectura, lo social y el juego ha sido seleccionado en la Bienal de Venecia 2018. Creatividad, ganas e ilusión por mejorar cada día son(...)