Sostenibilidad e Interdependencia.
La arquitectura no tiene la capacidad por sí misma de ser sostenible. Hay factores diversos en las escalas urbana y territorial que condicionan las posibilidades reales de reducir el impacto(...)
Hacer arquitectura, enseñar arquitectura II
Siguiendo con la voluntad de compartir cuestionamientos, dudas, y tal vez alguna certeza sobre mi (nuestro) papel como enseñantes de arquitectura me quiero remitir a las afirmaciones que realiza(...)
La mejor versión de la ciudad
Según el filósofo francés Gilles Lipovetsky, existen dos fuerzas o lógicas estructurantes del mundo actual: la del individualismo que solo tiene derechos, fundamentalmente el derecho a consumir,(...)

Siguiendo con la voluntad de compartir cuestionamientos, dudas, y tal vez(...)
Según el filósofo francés Gilles Lipovetsky, existen dos fuerzas o lógicas(...)
As motivações na redescoberta da ruína não se limitam ao puro sentimento(...)
Cada vez más resuena la palabra circularidad, pero ¿cómo(...)
La arquitectura anda revuelta y nadie entiende a nadie. La novedad se ha(...)
En 1982 Dolores Hayden publica “The Grand Domestic Revolution”, un libro en(...)
IMPORTANTE: Si no has visto el capítulo final de La Casa(...)
Y para muestra un botón: Decentraland. Una plataforma que te invita a explorar(...)
De acuerdo con Steven Holl "Una obra de arquitectura puede ser poderosamente(...)
En los últimos años hemos asistido al ascenso de un nuevo modelo de vivienda(...)
Acabo de ver la web de un compañero, y no es la primera, ni la segunda (ni la(...)
El estudio cinematográfico de animación Pixar se ha labrado en poco más de(...)
El 1 de abril de 1997, hace hoy 25 años, Miguel Fisac obtuvo por unanimidad el(...)
Doctoral degrees are useless. Diébédo Francis Kéré doesn't have one;(...)
Los títulos de doctorado son inútiles. Diébédo Francis Kéré no tiene uno,(...)
albert mercader
Albert Mercader

(Girona, 1991)
Arquitecto por la Universitat de Girona. Como estudiante realiza prácticas en el estudio de Álvaro Siza en Oporto. Posteriormente ha desarrollado labores en el campo de la práctica arquitectónica y la(...)

9 post publicados Ver posts
ana mombiedro
Ana Mombiedro

Arquitectura y Neurociencia.
Arquitecta dedicada a la docencia, entusiasta de la innovación a través del(...)

11 post publicados Ver posts
paulo marques
Paulo Miguel Marques

(Coimbra, 1991) ES Arquiteto recém-graduado pela Universidade de Coimbra, estando um ano de Erasmus na HCU em Hamburgo, cidade onde também realizei um estágio pelo mesmo programa. Considero a viagem das coisas mais importantes na(...)

3 post publicados Ver posts
raquel lagoa
Raquel Lagoa

(Figueira da Foz, 1996)
Estudante na Faculdade de Arquitetura do Porto (desde 2014), com um percurso escolar dividido entre a arte, ciência e literatura, a arquitetura surge como a síntese dos três mundos.
A palavra(...)

5 post publicados Ver posts
carolina castañeda
Carolina Castañeda López

(Gijón, 1984)
Doctora Arquitecta formada en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidade da Coruña y la Università degli Studi di Ferrara, desarrolla su actividad como investigadora en la ETSAM-UPM en el ámbito del(...)

11 post publicados Ver posts
laura hercha avatar blogfq
Laura Hercha

(Tenerife,1991) Tras graduarse en la ETSAM, trabajó proyectando en Budapest. Disfruta de la vuelta a su insularidad, donde continúa su formación y colabora en proyectos viculados al paisaje y(...)

5 post publicados Ver posts
jaime llorente avatar blogfq
Jaime Llorente

(Madrid 1980)
Doctorando en el departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM, 2013, Arquitecto por la Universidad Alfonso X El Sabio, 2006.
Socio fundador(...)

8 post publicados Ver posts
Elisa Carrasquilla

Arquitecta por la ETSAS (2017). Su proyecto final de carrera Paisajes Domésticos: sobre la arquitectura, lo social y el juego ha sido seleccionado en la Bienal de Venecia 2018. Creatividad, ganas e ilusión por mejorar cada día son(...)