La importancia de tener voz
Tener voz. Hoy escribo este texto planteándome el significado de estas palabras. Hasta hace tan solo unos momentos, este escrito que ahora lees apenas ha valido más que para ocupar algunos KB de(...)
A pesar de…
La arquitectura se muestra a pesar de. A pesar de los dogmas, del intelectualismo y las grandes palabras vacías; a pesar de los arquitectos, muchas veces. Pero, a pesar de todo esto, si algo bueno(...)
Construir, habitar, mostrar
Uno de los aforismos más manidos y sobreexplotados es aquel que reza “Una imagen vale más que mil palabras”. Más allá de su carácter tontorrón y naif, rebatirlo puede suponer un reto. Lo(...)
¿Pero a quién le estamos hablando los arquitectos?
“Las construcciones han sido también pensadas como un parlamento de los dispositivos arquitectónicos que han demostrado su eficacia como promotores, invocadores, representantes o testigos de(...)
Mostrar: monstrare, monstrum. Historias de fotografías y obsesiones
¿Cómo mostramos la arquitectura? A través de fotografías. Suena a cliché. Podríamos comenzar mencionando que, desde la aparición del(...)
Duros a quatre pessetes
Olot es una ciudad conocida por los arquitectos como la sede de RCR arquitectes. No es casual que este estudio naciese allí, porque Olot tiene una vida cultural apasionante que contrasta fuertemente(...)

La arquitectura se muestra a pesar de. A pesar de los dogmas, del(...)
Uno de los aforismos más manidos y sobreexplotados es aquel que reza “Una(...)
“Las construcciones han sido también pensadas como un parlamento de los(...)
Olot es una ciudad conocida por los arquitectos como la sede de RCR(...)
Antes de empezar la carrera, a eso de 2006, hablé con una arquitecta a la que(...)
Hacía frío en una Barcelona húmeda y oscura, y aún llevábamos mascarilla(...)
Escribí el texto que, en parte, da título a este otro, hace ya siete años.(...)
Tengo diversidad funcional a raíz de un accidente en el(...)
Las carreras de coches se popularizaron en los circuitos ovales. Éstos son(...)
3 grandes reflexiones al generar imágenes con IA En las últimas semanas(...)
  ¿Podemos diseñar espacios de trabajo que mitiguen el estrés,(...)
A veces, como escribía José Agustín Goytisolo en su poema El lobito bueno,(...)
No, no es amor, lo que yo siento por la Pirámide de Arona se llama obsesión;(...)
  En una escena memorable de la película “Miss Agente Especial”, el(...)
Cada día me niego con más fuerza a decir que la arquitectura es un arte, a(...)
albert mercader
Albert Mercader

(Girona, 1991)
Arquitecto por la Universitat de Girona. Como estudiante realiza prácticas en el estudio de Álvaro Siza en Oporto. Posteriormente ha desarrollado labores en el campo de la práctica arquitectónica y la(...)

ana mombiedro
Ana Mombiedro

Ana Mombiedro, Toledo 1987. Arquitecta y docente formada en Neurociencia y Percepción. Ana, aboga por un mundo construido que gire en torno a las sensaciones y emociones de sus habitantes. En su trabajo ofrece respuestas a preguntas(...)

12 post publicados Ver posts
paulo marques
Paulo Miguel Marques

(Coimbra, 1991) ES Arquiteto recém-graduado pela Universidade de Coimbra, estando um ano de Erasmus na HCU em Hamburgo, cidade onde também realizei um estágio pelo mesmo programa. Considero a viagem das coisas mais importantes na(...)

3 post publicados Ver posts
raquel lagoa
Raquel Lagoa

(Figueira da Foz, 1996)
Estudante na Faculdade de Arquitetura do Porto (desde 2014), com um percurso escolar dividido entre a arte, ciência e literatura, a arquitetura surge como a síntese dos três mundos.
A palavra(...)

5 post publicados Ver posts
carolina castañeda
Carolina Castañeda López

(Gijón, 1984)
Doctora Arquitecta formada en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidade da Coruña y la Università degli Studi di Ferrara, desarrolla su actividad como investigadora en la ETSAM-UPM en el ámbito del(...)

11 post publicados Ver posts
laura hercha avatar blogfq
Laura Hercha

(Tenerife,1991) Tras graduarse en la ETSAM, trabajó proyectando en Budapest. Disfruta de la vuelta a su insularidad, donde continúa su formación y colabora en proyectos viculados al paisaje y(...)

6 post publicados Ver posts
jaime llorente avatar blogfq
Jaime Llorente

(Madrid 1980)
Doctorando en el departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM, 2013, Arquitecto por la Universidad Alfonso X El Sabio, 2006.
Socio fundador(...)

8 post publicados Ver posts
Elisa Carrasquilla

Arquitecta por la ETSAS (2017). Su proyecto final de carrera Paisajes Domésticos: sobre la arquitectura, lo social y el juego ha sido seleccionado en la Bienal de Venecia 2018. Creatividad, ganas e ilusión por mejorar cada día son(...)