Más allá del lado oscuro: ¿Es sostenible todo lo circular?
Como continuación de la serie sobre la sostenibilidad y su lado oscuro, en este post le toca el turno a la economía circular, la cual tiene(...)
Tiempos para trabajar en red
La reaparición del “teletrabajo” y de la “flexibilidad” laboral son solo algunas de las nuevas, o no tan nuevas, medidas que han (re)surgido durante estos dos últimos años de pandemia por(...)
La última oportunidad para la arquitectura
Estos días se celebra en Madrid una magnífica exposición sobre el trabajo y la obra de Julio Cano Lasso. Una excelente colección de dibujos a mano, apuntes, “rasguños” y planos dibujados con(...)

La reaparición del “teletrabajo” y de la “flexibilidad” laboral son(...)
Estos días se celebra en Madrid una magnífica exposición sobre el trabajo y(...)
Todos los arquitectos aspiramos a diseñar edificios que canten, es algo que(...)
La saga de películas Death Wish (en España “Yo soy la justicia”),(...)
Siempre me han fascinado las fotografías de la cubierta de(...)
Gracias a nuestro sistema corporal construimos la realidad que percibimos.(...)
Los cinéfilos, o simplemente, quienes ya tenemos una edad, recordaremos(...)
Recientemente he asistido al 8º Congreso “Ciudades(...)
Hoy, 27 de octubre se celebra el Día Mundial del(...)
La meditación es el nuevo dispositivo móvil; se puede usar en cualquier(...)
No es pertinente hablar de una generación Arquia Próxima. El antecedente del(...)
Aunque hoy suene extraño, estamos en los albores de una época en la que la(...)
Hemos empezando el nuevo curso muy confusos con las medidas de protección(...)
Si al llegar a obra encuentras que el acero corrugado se ha oxidado la contrata(...)
albert mercader
Albert Mercader

(Girona, 1991)
Arquitecto por la Universitat de Girona. Como estudiante realiza prácticas en el estudio de Álvaro Siza en Oporto. Posteriormente ha desarrollado labores en el campo de la práctica arquitectónica y la(...)

ana mombiedro
Ana Mombiedro

Arquitectura y Neurociencia.
Arquitecta dedicada a la docencia, entusiasta de la innovación a través del(...)

paulo marques
Paulo Miguel Marques

(Coimbra, 1991) ES Arquiteto recém-graduado pela Universidade de Coimbra, estando um ano de Erasmus na HCU em Hamburgo, cidade onde também realizei um estágio pelo mesmo programa. Considero a viagem das coisas mais importantes na(...)

3 post publicados Ver posts
raquel lagoa
Raquel Lagoa

(Figueira da Foz, 1996)
Estudante na Faculdade de Arquitetura do Porto (desde 2014), com um percurso escolar dividido entre a arte, ciência e literatura, a arquitetura surge como a síntese dos três mundos.
A palavra(...)

5 post publicados Ver posts
carolina castañeda
Carolina Castañeda López

(Gijón, 1984)
Doctora Arquitecta formada en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidade da Coruña y la Università degli Studi di Ferrara, desarrolla su actividad como investigadora en la ETSAM-UPM en el ámbito del(...)

10 post publicados Ver posts
laura hercha avatar blogfq
Laura Hercha

(Tenerife,1991) Tras graduarse en la ETSAM, trabajó proyectando en Budapest. Disfruta de la vuelta a su insularidad, donde continúa su formación y colabora en distintos proyectos vinculados al patrimonio y(...)

4 post publicados Ver posts
jaime llorente avatar blogfq
Jaime Llorente

(Madrid 1980)
Doctorando en el departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM, 2013, Arquitecto por la Universidad Alfonso X El Sabio, 2006.
Socio fundador(...)

8 post publicados Ver posts
Elisa Carrasquilla

Arquitecta por la ETSAS (2017). Su proyecto final de carrera Paisajes Domésticos: sobre la arquitectura, lo social y el juego ha sido seleccionado en la Bienal de Venecia 2018. Creatividad, ganas e ilusión por mejorar cada día son(...)