Si parece de vidrio es que es de vidrio
Abro dos melones. Primero: A los arquitectos no se nos entiende. Tomemos al azar el Museo Munch, uno de los nuevos símbolos de Oslo: un edificio vertical, bien diseñado, sutil, con la tranquilidad(...)
Sin prejuicios: la colección editorial de Fundación Arquia que también es escrita por no arquitectos
Si bien la mayoría de nuestras publicaciones son escritas por arquitectas y arquitectos, tenemos(...)
Una lista de deseos
El crítico de arte de la New York Times magazine Jerry Saltz advertía hace poco a los artistas que sus obras tienen que hablar por ellas mismas y que los textos sólo son un apoyo. Que no se fíen(...)
La línea de uralita
Cuando tecleas la palabra feísmo en el más popular de los buscadores de internet aparece a continuación un gentilicio: gallego. El feísmo gallego tiene su propia entrada en la Wikipedia (en(...)
Desafíos en el escenario urbano actual
La arquitectura a lo largo de su historia ha tenido distintos desafíos, desde algo creativo, artístico y reducida al diseño constructivo, hasta lo meramente funcional y económico. Sin embargo, el(...)
La cultura no es para ellos
La relación de las personas con las arquitecturas monumentales suelen ser un juego de miradas. Cuando miramos, la materia observada aparece, te devuelve tu relación para con ellos. En este juego(...)

El crítico de arte de la New York Times magazine Jerry Saltz advertía hace(...)
Cuando tecleas la palabra feísmo en el más popular de los buscadores de(...)
La arquitectura a lo largo de su historia ha tenido distintos desafíos, desde(...)
La relación de las personas con las arquitecturas monumentales suelen ser un(...)
Tener voz. Hoy escribo este texto planteándome el significado de estas(...)
La arquitectura se muestra a pesar de. A pesar de los dogmas, del(...)
Uno de los aforismos más manidos y sobreexplotados es aquel que reza “Una(...)
“Las construcciones han sido también pensadas como un parlamento de los(...)
Olot es una ciudad conocida por los arquitectos como la sede de RCR(...)
Antes de empezar la carrera, a eso de 2006, hablé con una arquitecta a la que(...)
Hacía frío en una Barcelona húmeda y oscura, y aún llevábamos mascarilla(...)
Escribí el texto que, en parte, da título a este otro, hace ya siete años.(...)
Tengo diversidad funcional a raíz de un accidente en el(...)
Las carreras de coches se popularizaron en los circuitos ovales. Éstos son(...)
albert mercader
Albert Mercader

(Girona, 1991)
Arquitecto por la Universitat de Girona. Como estudiante realiza prácticas en el estudio de Álvaro Siza en Oporto. Posteriormente ha desarrollado labores en el campo de la práctica arquitectónica y la(...)

ana mombiedro
Ana Mombiedro

Ana Mombiedro, Toledo 1987. Arquitecta y docente formada en Neurociencia y Percepción. Ana, aboga por un mundo construido que gire en torno a las sensaciones y emociones de sus habitantes. En su trabajo ofrece respuestas a preguntas(...)

12 post publicados Ver posts
paulo marques
Paulo Miguel Marques

(Coimbra, 1991) ES Arquiteto recém-graduado pela Universidade de Coimbra, estando um ano de Erasmus na HCU em Hamburgo, cidade onde também realizei um estágio pelo mesmo programa. Considero a viagem das coisas mais importantes na(...)

3 post publicados Ver posts
raquel lagoa
Raquel Lagoa

(Figueira da Foz, 1996)
Estudante na Faculdade de Arquitetura do Porto (desde 2014), com um percurso escolar dividido entre a arte, ciência e literatura, a arquitetura surge como a síntese dos três mundos.
A palavra(...)

5 post publicados Ver posts
carolina castañeda
Carolina Castañeda López

(Gijón, 1984)
Doctora Arquitecta formada en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidade da Coruña y la Università degli Studi di Ferrara, desarrolla su actividad como investigadora en la ETSAM-UPM en el ámbito del(...)

11 post publicados Ver posts
laura hercha avatar blogfq
Laura Hercha

(Tenerife,1991) Tras graduarse en la ETSAM, trabajó proyectando en Budapest. Disfruta de la vuelta a su insularidad, donde continúa su formación y colabora en proyectos viculados al paisaje y(...)

6 post publicados Ver posts
jaime llorente avatar blogfq
Jaime Llorente

(Madrid 1980)
Doctorando en el departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM, 2013, Arquitecto por la Universidad Alfonso X El Sabio, 2006.
Socio fundador(...)

8 post publicados Ver posts
Elisa Carrasquilla

Arquitecta por la ETSAS (2017). Su proyecto final de carrera Paisajes Domésticos: sobre la arquitectura, lo social y el juego ha sido seleccionado en la Bienal de Venecia 2018. Creatividad, ganas e ilusión por mejorar cada día son(...)