Cómo evaluamos los edificios
Evaluamos los edificios basándonos en un imaginario que afecta al marco emocional, no somos autónomos en este aspecto y conviene fijar o ser conscientes de cuál es el marco emocional desde el cual(...)

Proteger el patrimonio de forma adecuada es un desafío que(...)
En un año he visitado Bruselas un par de veces, y para mí(...)
Viendo las fotos me di cuenta de que, en efecto, la operación era estupenda y(...)
Como si de un milagro se tratase, la obra de Mies Van der Rohe vuelve a la vida(...)
Este artículo analiza la realidad acerca de un tema tan actual como es la(...)
Soy, por edad, de las últimas promociones que, durante la carrera, dibujó(...)
La especialización ayuda a los estudios de arquitectura a(...)
Llevo treinta y seis años haciendo casas a la gente, recibiendo en mi estudio(...)
El 3 de octubre de 2021 Denise Scott Brown cumplirá 90 años y ya hemos(...)
Hoy hablaremos del sudor, de la esperanza, de la ansiedad, del narcisismo y,(...)
Hace años, cuando yo estudiaba y supongo que antes también, alguna vez en(...)
Normalmente no profundizamos en los aspectos negativos u oscuros de la(...)
Estas y otras centralidades arquitectónicas erráticas inconfesables, así(...)
Tras tratar en un post anterior el conocido mito de que(...)
Hace algunos años, escribimos un artículo titulado “la arquitectura solo(...)
albert mercader
Albert Mercader

(Girona, 1991)
Arquitecto por la Universitat de Girona. Como estudiante realiza prácticas en el estudio de Álvaro Siza en Oporto. Posteriormente ha desarrollado labores en el campo de la práctica arquitectónica y la(...)

9 post publicados Ver posts
ana mombiedro
Ana Mombiedro

Arquitectura y Neurociencia.
Arquitecta dedicada a la docencia, entusiasta de la innovación a través del(...)

7 post publicados Ver posts
paulo marques
Paulo Miguel Marques

(Coimbra, 1991) ES Arquiteto recém-graduado pela Universidade de Coimbra, estando um ano de Erasmus na HCU em Hamburgo, cidade onde também realizei um estágio pelo mesmo programa. Considero a viagem das coisas mais importantes na(...)

3 post publicados Ver posts
raquel lagoa
Raquel Lagoa

(Figueira da Foz, 1996)
Estudante na Faculdade de Arquitetura do Porto (desde 2014), com um percurso escolar dividido entre a arte, ciência e literatura, a arquitetura surge como a síntese dos três mundos.
A palavra(...)

5 post publicados Ver posts
carolina castañeda
Carolina Castañeda López

(Gijón, 1984)
Doctora Arquitecta formada en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidade da Coruña y la Università degli Studi di Ferrara, desarrolla su actividad como investigadora en la ETSAM-UPM en el ámbito del(...)

8 post publicados Ver posts
laura hercha avatar blogfq
Laura Hercha

(Tenerife, 1991) Estudiante de arquitectura formada entre Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Colabora con estudios en el extranjero a la vez que cursa su último semestre en la(...)

3 post publicados Ver posts
jaime llorente avatar blogfq
Jaime Llorente

(Madrid 1980)
Doctorando en el departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM, Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM, 2013, Arquitecto por la Universidad Alfonso X El Sabio, 2006.
Socio fundador(...)

7 post publicados Ver posts
Elisa Carrasquilla

Arquitecta por la ETSAS (2017). Su proyecto final de carrera Paisajes Domésticos: sobre la arquitectura, lo social y el juego ha sido seleccionado en la Bienal de Venecia 2018. Creatividad, ganas e ilusión por mejorar cada día son(...)