ESPORA: encuentros de bioconstrucción en Valladolid del 30 septiembre al 2 octubre 2022

Cada vez somos más las personas que apostamos por un tipo de construcción saludable y respetuosa con el medio ambiente y cada vez la sociedad está tomando más conciencia del grave problema climático que padecemos. Los profesionales de la arquitectura tenemos la responsabilidad de tomar las riendas de la situación y cambiar el rumbo actual de la construcción que está destruyendo el planeta. Este cambio de rumbo debe aplicarse cuanto antes en todos los ámbitos, aunque es cierto que los pequeños pasos que vamos dando como usuarios también son importantes. Pero debemos ser conscientes de que el sector de la construcción es uno de los mayores contaminadores del medio ambiente, él sólo consume el 40% de la energía producida y es el responsable del 36% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Bioconstruible es una oficina técnica dedicada al desarrollo de proyectos, asesoría y formación relacionados con la bioconstrucción la arquitectura sostenible, que organiza las jornadas ESPORA con el objetivo de visibilizar la los conocimientos y beneficios de la bioconstrucción y ser un punto de encuentro de expertos y profesionales para divulgar conocimientos ancestrales perdidos a día de hoy que muchos profesionales y particulares están tratando de recuperar.

El objetivo de las jornadas es convertir la localidad de Valladolid durante un fin de semana en escaparate de productos, técnicas y proyectos de bioconstrucción y arquitectura sostenible. Darlos a conocer a usuarios, pero sobre todo a profesionales mejorando así sus habilidades (calidad) y aumentando su ámbito de trabajo (empleo) y por añadidura cuidando nuestro entorno.

Se han perdido los oficios y ha ganado la desconfianza a lo artesanal y lo natural, admiramos sus bellas “imperfecciones” pero nos da reparo incorporarlas a las construcciones modernas.

Texto: Luis Pastor Jiménez, arquitecto en Bioconstruible

Inscripciones

 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts