Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

Dolma García: «Fala telier posee el ambiente idóneo para la experimentación y reformula la figura normativa del arquitecto»

Dolma García Sherpa, estudiante en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (UPV) y premiada con la Beca Arquia en la convocatoria de 2021, ha finalizado sus prácticas profesionales en el estudio de Fala atelier, Oporto, en junio de 2022.

Foto de familia de Fala Atelier

La valenciana nos cuenta cómo resultó enriquecedora la experiencia, aun interrumpiendo su formación para romper la inercia de la universidad con vistas a descubrir una realidad, en su caso, marcada por un estudio joven que emplea una gran cantidad de recursos diferentes: wireframes, collages, single line drawings, axonometrías, fotografías, etc.

«Accedí por modalidad de concurso y una vez que me informaron que fui seleccionada, comenzó la comunicación con fala. Desde el inicio, fueron muy atentos y me hicieron sentir bastante cómoda y a gusto. Incluso me ayudaron a buscar vivienda, una casa que pertenece al proyecto 075 y resultó la mejor opción en tema calidad precio. Así que, fue una experiencia dentro de otra el haber podido vivir en un proyecto del estudio. En referencia a mi trabajo, me dediqué a competiciones de vivienda social, la postproducción de imágenes de sesiones fotográficas y el desarrollo de la etapa conceptual de algunos proyectos del estudio. Recuerdo que el inicio de las prácticas fue bastante frenético, ya que realizaba varios trabajos independientes de forma simultánea. Hecho que me ha ayudado a ser resolutiva y eficiente en esta materia. Con respecto a Porto, ya había estado anteriormente en la ciudad y me enamoré de ella, y su arquitectura. Es por ello, que este era uno de mis destinos deseados. También, me sorprendió la energía que desprende este lugar y la gran diversidad de personas y culturas que habitan en ella convirtiéndola en una ciudad especial. Para concluir, lo que más valoro, es el haber aprendido la forma de pensamiento y proceso de trabajo de fala. Algo que a medida que van avanzando los años parece perder fuerza pero es la base que lo estructura todo. Es por ello, que no podría haber elegido mejor estudio ni mejor destino para poder realizar la beca Arquia. Así pues, aprovecho para dar las gracias a la Fundación por haberme concedido la beca y el haber permitido que viviera esta experiencia tan única.» Dolma García

Leer testimonio completo de Dolma AQUÍ.

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts