Shigeru Ban, arquitecto de emergencias y desastres, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Por: Luis Alemany, Desde: EL MUNDO Cultura, (Junio 2022)

 

La elección de Ban tiene un valor simbólico, ya que reconoce la entrada de la arquitectura al debate público de las ciencias sociales

 

Shigeru Ban, arquitecto japonés y premio Pritzker en 2014, es el nuevo Premio Princesa de Asturias de la Concordia, según el fallo anunciado esta mañana en Oviedo. Ban toma el relevo del chef José Andrés y su organización World Central Kitchen, premiados en 2021, cuyo trabajo, en parte, complementa y amplía. Si el cocinero asturiano lleva comida a los lugares devastados, el arquitecto japonés les lleva abrigo e infraestructuras.

 

La elección de Ban tiene un valor simbólico, ya que reconoce la entrada de la arquitectura, tradicionalmente una disciplina en parte autárquica, al debate público de las ciencias sociales: la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad, la reparación de las comunidades dañadas… Esos son algunos de los temas que Ban ha tratado en su carrera.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts