Por una reconquista del espacio público (y humano) en las ciudades

Por: Zaida Muxí,  Desde: EL PAÍS Semanal (Mayo 2022)

Es tiempo de integrar a la ciudadanía en el centro de las políticas urbanísticas para erigir espacios más saludables, más verdes y más justos —más humanos, en suma—, donde la perspectiva de género y el compromiso con el peatón y el ciclista ya no sean objeto de debate. Viena, París y Copenhague son algunos ejemplos a seguir.

 

Es evidente que los espacios públicos conforman sistemas esenciales para las ciudades por sus capacidades múltiples: políticas, de movilidad, de encuentro, de juego… Categorías independientes, infinitas y, a la vez, como muñecas rusas, una clase dentro de otra y no posible sin la otra. Otra evidencia es que las ciudades están siempre en procesos de renovación, de rehabilitación, de reimaginación, de reapropiación y de resignificación.

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts