Musas de Vanguardia

Por: AV arquitectura, (Junio 2022)

 

Luciana Levinton y Mara Sánchez Llorens crearon en 2020 una plataforma para poner en valor el trabajo de mujeres artistas, diseñadoras y arquitectas. El proyecto digital denominado @musasdevanguardia reúne una serie de documentos descargables (audios, videos, textos, entre otros) sobre la vida y obra de las protagonistas, que incluyen mesas redondas de especialistas para profundizar en sus biografías.

 

Musas de Vanguardia cuenta con dos ediciones. La primera se celebró bajo el título ‘Mujeres migrantes’ y estuvo dedicada a: Lina Bo Bardi, Grete Schütte-Lihotzky, Charlotte Perriand, Maruja Mallo, Lidy Prati y Norah Borges.

 

Los intercambios generados durante la primera edición impulsaron la segunda serie ’Mujeres ecologistas’, centrada en su compromiso con el medioambiente, iniciada con Marta Traba y Aino Marsio-Aalto (cuyo conversatorio se celebró el 19 de mayo), y en la que se incluyen además Tarsila do Amarala (mesa redonda programada para el 16 de junio), Anupama Kundoo, Leonora Carrington e Izaskun Chinchilla.

 

Documentos descargables AQUÍ

Acceder a la noticia AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts