Veena Sahajwallamconvierte toneladas de ropa desechada en baldosas ultra resistentes

Desde: El Terriero

 

Las prendas usadas e indeseables pueden convertirse en materiales de construcción en lugar de acabar en el vertedero o en los océanos. Para ello, se utiliza un método que consiste en triturar las prendas de vestir desechadas para convertirlas en baldosas sólidas para suelos y paredes.

 

La abundancia actual de prendas y el estilo fugaz (fast fashion) hacen que la mayoría de los artículos de ropa se desechen después de un par de temporadas, creando más de 10 millones de toneladas de basura dirigida a vertederos sólo en los Estados Unidos cada año. A medida que se van deteriorando, estas prendas sueltan sustancia que contaminan la capa de ozono.

 

Esto no sólo es malo para los ecosistemas y medio ambiente en general, sino que además se pierde la oportunidad de convertir las valiosas fibras de la ropa en nuevos productos, afirma la inventora Veena Sahajwalla, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia).

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts