Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia
1

Miguel Quismondo. Magazzino dirigido por Domenico Palma. Ver documental en arquia/filmografía.

MQArchitecture, nuevo destino internacional Becas Arquia 2022

La galardonada firma de arquitectura MQArchitecture con sede en Nueva York pasa a formar parte de los destinos de Becas Arquia en su XXIII edición.

El estudio, fundado por Miguel Quismondo se enfoca en un diseño de alta gama con proyectos que abarcan desde residencias y museos hasta pequeño comercio y ensamblaje de arte.

Con su trabajo pretenden lograr un desarrollo muy personal orientado a los detalles, conquistando con su belleza la ciudad de Nueva York y el área de los tres estados.

Según la descripción de Olnick Spanu: Miguel Quismondo nació y creció en España, asistió allí a la Escuela Politécnica de Madrid, donde se graduó como Arquitecto. La voluntad de ampliar sus conocimientos de arquitectura le llevó a viajar a Estados Unidos, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, primero trabajando para una firma corporativa (Perkins+Will) y posteriormente colaborando con Alberto Campo Baeza en el proyecto y construcción de la Casa Olnick Spanu.

Olnick Spanu House. Fotografía de Miguel Quismondo y Javier Callejas

Durante la última década, ha trabajado para Olnick Spanu en varios campos que abarcan el diseño, la construcción y la gestión. Además, tuvo la oportunidad de trabajar con muchos artistas internacionales para ayudarlos a implementar e instalar proyectos específicos en Garrison, Nueva York.

Durante sus más de dos décadas de experiencia profesional en los campos de la construcción y el desarrollo de la arquitectura, Miguel también ha continuado su educación: tiene un Máster en Desarrollo Inmobiliario de la Universidad de Columbia y otra en Administración de la Construcción de la Universidad de Nueva York. También ha comenzado recientemente Estudios de Doctorado en Arquitectura, centrándose en los aspectos financieros del diseño y desarrollo. Ha sido publicado en la Biennale di Venezia, Architectural Record, A+U y Casabella, entre otras revistas.

Magazzino Italian Art. Fotografía de Javier Callejas y Montse Zamorano

Entre sus proyectos destaca el Magazzino Italian Art 1, encargado como iniciativa privada de Nancy Olnick y Giorgio Spanu para albergar su colección de arte. Un reto que permite transformar un antiguo almacén de fabricación de computadores en la Ruta 9 en Cold Spring (Nueva York) en un museo con una de las colecciones de arte italiano posteriores a la Segunda Guerra Mundial más importantes de los Estados Unidos.

«El enfoque inicial fue simple: el edificio existente en forma de L podría completarse en un rectángulo con un patio central. Esta idea nos permitió proponer una estructura independiente que discurriera paralela a la parte más larga del edificio existente y uniera ambas estructuras por medio de dos conectores de vidrio, acentuando así la ligereza. En consecuencia, establecería un diálogo entre el edificio nuevo y el existente» MQArchitecture

Qué gran oportunidad para los futuros becarios, tener la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable formando parte de un equipo con experiencia que busca hasta el último detalle la belleza de la arquitectura.

Si eres estudiante o arquitecto/a recién titulado/a y te gustaría realizar las prácticas profesionales en un estudio como MQArchitecture en Nueva York, inscríbete en la convocatoria de Becas Arquia antes del 22 de abril AQUÍ.

Notas de página
1