Foment teme que Barcelona pierda 25.000 empleos si no frena las “supermanzanas”

Por: Javier Gallego, Desde: LA RAZÓN, (Enero 2022)

La patronal pide al Ayuntamiento parar un programa que provocaría una caída del 20 % en la facturación de los comercios

Alerta de la patronal catalana, Foment del Treball. La organización que preside Josep Sánchez Llibre ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona que paralice el programa urbanístico de las «supermanzanas» en el distrito del Eixample ante las consecuencias «gravemente perjudiciales» que van a tener desde una perspectiva medioambiental, económica y social. De hecho, la patronal pone cifras encima de la mesa: según sus estimaciones, como consecuencia de la dificultad de acceso a la ciudad que provocarán estas «supermanzanas», se podría perder alrededor del 20% de la facturación del comercio y de la restauración (unos 3.500 millones de euros), lo que comportaría la pérdida de unos 25.000 puestos de trabajo como mínimo.

Acceder a la noticia AQUÍ