Últimos posts
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Filmoteca

What it takes to make a home, disponible en arquia/filmoteca

Fotograma del documental What it takes to make a home. © CCA. Los Ángeles 2019

La Filmoteca de la Fundación Arquia ha incluido recientemente el documental What it takes to make a home, dirigido por Daniel Schwartz y producido por el Canadian Centre for Architecture (CCA, Canadá 2019-29’).

 

What it takes to make a home.

¿Qué significa vivir en la ciudad sin un lugar que puedas llamar tuyo? ¿Qué papel pueden tener los arquitectos para abordar la falta de vivienda? ¿Y cómo pueden las ciudades convertirse en mejores hogares para todos?

 

El documental ‘What It Takes to Make a Home’ sigue una conversación entre los arquitectos Michael Maltzan (Los Ángeles) y Alexander Hagner (Viena), quienes han estado lidiando con estas preguntas durante muchos años y a través de varios proyectos. Si bien las ciudades y los contextos políticos y económicos en los que trabajan Maltzan y Hagner difieren, ambos buscan estrategias de vivienda a largo plazo en lugar de reaccionar con soluciones ad hoc. Centrándose en algunas causas y condiciones de la falta de vivienda, la película cuestiona el papel que pueden desempeñar los arquitectos para superar la estigmatización de las personas que la padecen, con el fin de construir ciudades más inclusivas.

 

‘What It Takes to Make a Home’ es la primera de la serie documental de tres partes producida por la CCA. Esta serie examina las formas en que las sociedades cambiantes, las nuevas presiones económicas y la creciente densidad de población están afectando los hogares de varias comunidades. A través de la lente de proyectos arquitectónicos en diferentes contextos sociopolíticos, cada episodio mira el alcance global, así como las especificidades locales de un tema en particular. Mientras que el primer episodio examina cómo los arquitectos se enfrentan al problema acuciante de las personas sin hogar en Los Ángeles y Viena, la segunda y tercera parte de esta serie abordan otros desafíos para la sociedad urbana creados por los cambios en los estilos de vida y la demografía que afectan la configuración espacial de nuestros entornos: el aumento de familias formadas por una sola persona y nuestra sociedad cada vez más envejecida. [CCA]

 

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Canadian Centre for Architecture (CCA)

 

Ver documental AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts