Planes con niños en Madrid: probando el nuevo parque infantil de la plaza de España

Por: Victoria Torres Benayas, Desde: EL PAÍS, (Diciembre 2021)

 

Ocupa casi un tercio del espacio y está formado por una estructura de madera con seis toboganes, unos pórticos metálicos de los que cuelgan 21 columpios y distintos elementos de juego para todas las edades

 

Sábado por la mañana en el área infantil de la renovada plaza de España de Madrid, de la que se habló muy poco en las crónicas de la inauguración a pesar de que es la gran novedad en su siglo largo de historia y de reformas y de que ocupa algo más de un tercio del espacio. “Está bastante bien, aunque un poco apretada de personas”, opina Jaime, de 10 años, nada más tirarse por enésima vez del tobogán más alto, a lo que su amigo Santiago, de la misma edad, replica: “Es una chulada, pero tengo dos pegas”. El niño ha salido crítico. “Una, que las piedras [el suelo es de gravilla] manchan mucho y hay que ponerse zapatillas viejas para que no se ensucien las nuevas, igual que en Madrid Río ―esta intervención está firmada por dos de los autores de la obra del Manzanares―. Y dos, los grafitis, que aparecieron al segundo día, hacen sucio y están hasta dentro de los toboganes”. “Han sido los adolescentes”, concluyen enfadados, para añadir que también se dejaron una “botella de cerveza” en lo más alto del torreón, o fuerte del Séptimo de Caballería, o choza de un chamán, o casita del árbol, o lo que quiera la imaginación que sea.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts