Hacia otra arquitectura

Desde: Veredes, (Enero 2021)

 

En 1923 Le Corbusier publicó “Vers une architecture”, la obra que más ha influido en el desarrollo de la arquitectura moderna y que planteaba la necesidad de renovar las teorías académicas para adaptarlas a su época. Ahora el contexto es totalmente diferente y los retos son otros. Estos dos jóvenes arquitectos, recién graduados y sin ninguna experiencia como documentalistas, se embarcan en un viaje para reflexionar sobre cuál debe ser el camino a seguir por la arquitectura en este nuevo siglo. La contaminación, el agotamiento de los recursos o la creciente desigualdad social son algunos de los temas que están en el punto de mira de la sociedad mundial y, por consiguiente, afectan de una manera directa al diseño de las ciudades y sus edificios.

 

 

El documental avanza a través de ejemplos de nuevas arquitecturas que proponen la sostenibilidad como eje de ruta y generan un nuevo discurso y prácticas más acordes con los tiempos que vivimos. En él, se reflexionará de la mano de Luis González Reyes o Joan Clos y en torno a ejemplos urbanos como el Ecobarrio de Vauban en Friburgo, el barrio Autogestionado de Errekaleor, la ciudad de Barcelona y las obras de Rolf Disch Office, H arquitectes, La Casa por el Tejado o el edificio itdUPM.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts