De la ‘corona de espinas’ a las ruinas de una iglesia del siglo XVIII: las mejores bibliotecas de Madrid

Por: Daniel Díez Martínez, desde: El PAÍS Arquitectura (Enero 2022)

 

La Biblioteca Nacional, la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o los pabellones del Bibliometro. En ICON Design recorremos la comunidad autónoma en busca de estos santuarios de sabiduría diseñados por arquitectos como Iñaki Ábalos, Juan Herreros o Andrés Perea

 

Asplund y Estocolmo, Aalto y Viipuri, Perrault y París, Kahn y Exeter, Scharoun y Berlín o Koolhaas y Seattle. Grandes nombres de la historia de la arquitectura unidos a una ciudad por su biblioteca, indudablemente uno de los encargos más estimulantes y complejos de la profesión. En Madrid hay tantas y tan buenas que, si es verdad que el paraíso es como algún tipo de biblioteca, que decía Jorge Luis Borges, uno no puede evitar creerse aquello de que “de Madrid al cielo”.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts