Un pariente lejano del circo

Por: Anatxu Zabalbeascoa, Desde: EL PAÍS Del tirador a la ciudad, (Noviembre 2021)

Smiljan Radic y su equipo han firmado, en Concepción (Chile), su mayor y más complejo edificio hasta la fecha. El Teatro Regional del Biobío tiene, como el propio teatro, aspecto temporal y calado eterno

 

El patrimonio público tiene la obligación de hablarles a los ciudadanos del poder que ellos —y sus impuestos— tienen para mejorar y cambiar las ciudades. Por eso es fundamental que los arquitectos que lo construyen entiendan de retos más allá de su propia trayectoria personal. Fue un terremoto, el de 1960, lo que dejó a los ciudadanos de Concepción sin teatro y ha sido otro, el de 2010 lo que les hizo recordar a los dirigentes del Biobío la necesidad de saldar esa deuda.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts