Homenaje a Oriol Bohigas (Barcelona, 1925-2021)

ORIOL BOHIGAS I GUARDIOLA (Barcelona, 1925-2021), ha sido algo más que el autor intelectual de la Barcelona contemporánea: su fértil carrera desbordó los límites de la arquitectura, y fue inseparable de la cultura de Cataluña en la segunda mitad del siglo XX.

 

Tras su fallecimiento, el pasado 30 de noviembre de 2021, lo homenajeamos compartiendo su documental de nuestra colección arquia/maestros Oriol Bohigas. Entrevistado por Luis Fernández-Galiano. El visionado del documental permanecerá abierto al público durante un mes.

 

La extensa entrevista recorre su trayectoria desde sus inicios estudiantiles –con la trágica pausa de la Guerra Civil-, la creación del despacho MBM con Josep Martorell y David Mackay, y la fundación del renovador Grup R en los años cincuenta, y hasta los años de transformación urbana de Barcelona en vísperas de los juegos olímpicos de 1992, y el reconocimiento internacional que se extendería a los primeros compases del siglo XXI.

 

Ver documental

Acceder a la noticia AQUí

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts