El futuro de Notre-Dame: proyecciones, espacios abiertos y música ambiente

Por: Luis Alemany, Desde: EL MUNDO, (Diciembre 2021)

La Archidiócesis de París quiere aprovechar la reconstrucción de la Catedral para crear una puesta en escena más moderna y teatral.

El 16 de abril de 2019, el día después de que ardiera la cubierta de la Catedral de Notre-Dame de París, el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la iglesia sin cambiar una sola viga respecto al modelo destruido. La opinión pública reaccionó con alivio general a esa promesa y contribuyó con 1.000 millones de euros donados para la reconstrucción, aunque entonces ya hubo quien recordó que la Notre-Dame que conocíamos era una reinterpretación romantizada de la iglesia original, una fantasía medieval dirigida por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX. Dos años y medio después, la promesa de Macron es incierta. La Archidiócesis de París, titular en régimen de concesión de la iglesia, ha anunciado su intención de reamueblar el interior de Notre-Dame con criterios modernos.

Accede a la noticia AQUÍ