Tipos de espacios – Festival Internacional de Arquitectura CONCÉNTRICO / Palma + HANGHAR

Por: Agustina Coulleri, Desde: Plataforma Arquitectura, (Octubre 2022)

 

El proyecto se encuentra ubicado en el pasaje de la antigua Fábrica de Tabacos de La Rioja, un espacio urbano de dimensiones estrechas y alargadas, colmatado por una monumental chimenea de ladrillo rojo. El proyecto devuelve al lugar su condición de espacio construido consolidando las fachadas y otorgando al conjunto de la tabacalera su unidad original. El interior se articula a través de la concatenación de una serie de estancias cuadradas de 3,6×3,6m que conforman una procesión espacial de pasillos y habitaciones de carácter doméstico reconstruyendo así el vacío del pasaje.

 

Las habitaciones, abiertas al cielo, exploran diversas posibilidades espaciales a través de unas geometrías rotundas en planta al tiempo que su escala doméstica, tan ajena en el espacio público de la ciudad, traslada a quien la ocupa de visitante a habitante, permitiendo la posibilidad de poder interactuar con la instalación de una manera más profunda. Las estancias interiores proporcionan a quien las atraviesa una experiencia atmosférica inesperada, que devuelven al habitante a una condición exterior que le recuerda del carácter público de la intervención.

*Descripción enviada por el equipo del proyecto.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Por:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts