Reconectar con las raíces

Por: Tachy Mora, desde: El País, (Octubre 2021)

Frente a la homogeneidad que impone la globalización, la arquitectura y el interiorismo vernáculos reivindican los materiales locales, la identidad autóctona y los modelos constructivos clásicos, que tienen en cuenta la cultura y el clima de los lugares donde surgen

La arquitectura vernácula se manifiesta en cada territorio de una manera, en función del clima y de los materiales disponibles en el lugar. Un modo de construir perfeccionado durante siglos que, “si ha llegado hasta nuestros días, es precisamente porque encierra una gran sabiduría y sentido común constructivo”, explica Paco Oria, cuyo estudio acaba de ser galardonado por el Colegio de Arquitectos de Valencia por su proyecto Casa Chari. Poner en valor este legado, preservando sus cualidades y mejorando sus carencias desde una perspectiva contemporánea, es el objetivo de esta tendencia.

Acceder a la noticia AQUÍ