Lecciones aprendidas del legado de Hábitat III

Por: Emilia Saiz y Carlos Martínez, Desde: el blog Seres Urbanos, El País, (Octubre 2021)

 

El objetivo es replantear el papel local y territorial en la transformación de las ciudades cinco años después de la conferencia global sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible

 

Proponemos una renovación del contrato social desde los territorios, desde el ecologismo y un nuevo liderazgo empático y compartido para alcanzar el derecho a la ciudad, el ideal común que refleja la Nueva Agenda Urbana. (…)

 

El Hábitat III pueden ofrecernos un tablero sólido sobre el que desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el feminismo, el ecologismo y el municipalismo en el centro de la maquinaria transformadora. (…)

 

Cinco años después de Hábitat III, su legado va mucho más allá de la Nueva Agenda Urbana y aunque preocupados y conscientes de que más inversión y más transferencias de competencias y capacidades serán indispensables, no somos pesimistas. Tenemos esperanza e ilusión, la que comparten nuestras comunidades, cuya solidaridad y resiliencia se muestran cada día.

 

Lee el artículo completo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts