El templo brutalista que sacudió Viena hace medio siglo

Por: David Granda, Desde: El País Cultura, (Octubre 2021)

 

El museo Belvedere rememora la controversia que rodeó la construcción de la iglesia Wotruba en los años 70, hoy un monumento de culto

 

En origen, el encargo era construir un monasterio de clausura y un templo, pero cuando el escultor vienés Fritz Wotruba presentó el proyecto en público en mayo de 1968, después de tres años de trabajo, se levantaron barricadas. Demasiado innovador, muy costoso, poco funcional, la ensoñación de un diletante socialista y ateo, “la obra del diablo”, se llegó a escuchar entre las voces críticas, lideradas por las monjas carmelitas que iba a acoger. El cardenal Franz König lo canceló y la archidiócesis de Viena accedió a que el prestigioso artista diseñara una iglesia parroquial, algo sencillo, más socorrido, en los arrabales de la ciudad. Hoy esa iglesia es un símbolo de la arquitectura moderna.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts