COCHES ¡MALDITOS COCHES! #DíaMundialdelUrbanismo

Por: Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó, Desde: StepienyBarno (Noviembre 2021)

Post publicado originalmente en la Plataforma de La Ciudad Viva.

El problema de la movilidad es uno de los frentes que consideramos más importantes a la hora de aspirar a ciudades más sanas y habitables.

Sin embargo, muchas veces, quizás por su aparente obviedad, se pasa por él de puntillas, sin darle la trascendencia que tiene. A su vez, es un tema que nos interesa especialmente, porque creemos que, si se atacase de manera sería y comprometida nuestras urbes rápidamente mejorarían.

No se trata de extrañas disquisiciones sobre complejos temas de la ciudad, que, estando muy bien hacerlas, son de más difícil implantación. Aquí, las acciones pudieran ser sencillas y baratas.

De hecho, cada vez hay más propuestas que llevan este tema al extremos y como nos contaba hace poco Pedro Torrijos (ver aquí) se está viniendo una ciudad que ni siquiera permita el reparto motorizado en los centros. Hay otras formas de hacerlo y cuanto antes pase el vehículo a un segundo plano, mucho mejor.

 

Así que, si os apetece, vamos a por ellas.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts