Pedro Torrijos: “La arquitectura es un acto político de primer orden”

Por: Gumersindo Lafuente, Desde: el Diario, (Septiembre 2021)

 

“El derribo de La Pagoda es una cicatriz terrible”.

“Calatrava es un Meme”.

“Sáenz de Oiza era un arquitecto genial y un esnob de cojones”.

“Carme Pinós es un torrente de talento”.

Hablamos con el creador de “La brasa Torrijos”, un hilo semanal de Twitter sobre arquitectura con miles de seguidores que también se ha convertido en libro

 

Pedro Torrijos  es un tipo que sabe contar muy bien una historia. También es arquitecto y un día pensó que sería buena idea mezclar sus dos pasiones en Twitter. Así nació “La brasa Torrijos”, una serie de hilos adictivos que todos los jueves destripan una obra arquitectónica. Historias, arquitectura y Twitter, lo normal es que no pasase nada, pero alguna magia deben de tener esas brasas cuando reúnen a miles de seguidores que ahora también pueden disfrutarlas en formato libro: “Territorios improbables”.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts