Oriol Bohigas entrega su fondo documental al Arxiu Nacional

Desde: El Periódico (Septiembre 2021)

El fondo consta de 113 cajas de formato estándar que abarcan documentos tanto de carácter personal como relativos a la actividad política de Bohigas, como director de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, entre 1980 y 1984, y concejal de Cultura, de 1991 a 1994, etapas en las que intervino en la transformación de la ciudad para celebrar los Juegos Olímpicos de 1992. Entre la documentación personal figuran 32 libretas de anotaciones de su actividad personal y pública entre los años 1974 y 2011, así como los originales y los materiales preparatorios de su tesis doctoral.

En un comunicado, el Departament de Cultura resalta que el archivo de Bohigas es clave para acercar a la ciudadanía y a los investigadores al «complejo proceso de transformación» de Barcelona, durante su preparación para los Juegos Olímpicos de 1992.

Acceder al artículo AQUÍ