Le Corbusier, el hombre que unió el arte con las matemáticas y revolucionó la arquitectura

Por: Marta Menéndez, Desde: el Independiente , (Octubre 2021)

 

Siempre fue el más moderno, fructífero y libre. O es. Porque pese a su fallecimiento, el nombre de Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier (Suiza, 1887-Francia,1965), sigue latente como el Picasso de la arquitectura moderna e incansable agitador cultural que rechazó el cubismo por ser «demasiado romántico», decía.

Le Corbusier pasó a la historia de la arquitectura como uno de los más influyentes del siglo XX por su filosofía renovadora y los famosos cinco puntos -basados en la planta baja sobre pilotes, la planta libre, la fachada libre, la ventana alargada y la terraza-jardín-, de una nueva arquitectura resultado de agitar a las matemáticas y la geometría, con el arte que también lo reconoció como pintor.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts