Le Corbusier, el hombre que unió el arte con las matemáticas y revolucionó la arquitectura

Por: Marta Menéndez, Desde: el Independiente , (Octubre 2021)

Siempre fue el más moderno, fructífero y libre. O es. Porque pese a su fallecimiento, el nombre de Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier (Suiza, 1887-Francia,1965), sigue latente como el Picasso de la arquitectura moderna e incansable agitador cultural que rechazó el cubismo por ser «demasiado romántico», decía.

Le Corbusier pasó a la historia de la arquitectura como uno de los más influyentes del siglo XX por su filosofía renovadora y los famosos cinco puntos -basados en la planta baja sobre pilotes, la planta libre, la fachada libre, la ventana alargada y la terraza-jardín-, de una nueva arquitectura resultado de agitar a las matemáticas y la geometría, con el arte que también lo reconoció como pintor.

Acceder al artículo AQUÍ