¿La oficina convertida en parque?

Por: Anatxu Zabalbeascoa , Desde: Del tirador a la ciudad, EL PAÍS (Octubre 2021)

 

El diseño, y el uso, de los nuevos espacios de trabajo se reinventa para responder a una demanda más versátil y temporal de los despachos

 

Puede que la solvencia en la imagen que proyecta un lugar de trabajo no la consiga ya tanto la apariencia sólida como el aspecto ingenioso o la flexibilidad de uso que ofrezca. Es lo que pensó el grupo inmobiliario Colonial cuando convocó un concurso para diseñar sus nuevas oficinas de alquiler en el centro de Madrid. Querían convertir lo que fue un antiguo centro comercial, levantado en Azca en los años setenta, en un lugar capaz de representar a muchas empresas diferentes, a usuarios cambiantes y a profesiones nuevas. El encargo de ese diseño con pocos referentes recayó en el estudio Binom que los arquitectos madrileños Gonzalo Coello y Marta Granda abrieron en Londres hace 11 años.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts