Últimos posts
Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia
Tema - Centro Documentación FQ
Tema - Filmoteca

Kazuyo Sejima cumple 65 años

Kazuyo Sejima. Foto © Aiko Suzuki

La arquitecta japonesa Kazuyo Sejima cumple hoy 65 años (29/10/1996), ¡お誕生日おめでとう! (¡Feliz cumpleaños!), y desde el Centro de Documentación de la Fundación Arquia celebramos su día destacando los siguientes contenidos de acceso abierto:

 

Kazuyo Sejima fue la segunda jurado del concurso de Becas Arquia el año 2002. El audiovisual muestra cómo Kazuyo realiza la selección de ganadores de esa edición. Posteriormente, realiza una visita Junto a Josep Llinàs a varios edificios de Barcelona y acaba con una conversación entre Kazuyo Sejima, Carme Pinós y Marta Cervelló (ambas patronas de la Fundación Arquia en aquel momento) en la Sala del Consejo de la Sede de Arquia.

 

Ver audiovisual Becas 2002 / Selección de ganadores por Kazuyo Sejima

 

El pasado octubre de 2004, la Fundació Mies organizó una serie de debates y conferencias tituladas Coup de Dés que ofrecía la oportunidad de discutir sobre temas de arquitectura del momento, con el objetivo de ofrecer un amplio panorama de la práctica arquitectónica. Esta primera edición, celebrada el 22 y 23 de octubre de 2004, llevaba el título Habitatge y espai públic (Vivienda y espacio público). El debate se generaba a raíz de la presentación de varios proyectos. Cada presentación iba seguida de un diálogo entre el arquitecto y un crítico que proponía una nueva interpretación del proyecto abriendo el debate al público. Este audiovisual muestra la conferencia realizada por Kazuyo Sejima sobre el proyecto Apartamentos Kitagata en Motosu, Prefectura Gifu, Japón, de SANAA, y el posterior debate con Andrea Ruby, Joan Busquets y Kazuyo Sejima.

 

Ver audiovisual: Coup de Dés [2004] : Kazuyo Sejima, Ruby y Busquets

 

En este último vídeo, el arquitecto Luis Fernández-Galiano muestra en esta conferencia la arquitectura de los japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa. En sus edificios de Asia, América y Europa, llevan la arquitectura hasta unos límites casi inverosímiles de inmaterialidad y ligereza, disolviendo el espacio con estructuras o cerramientos de extrema delgadez y exquisita proporción.

 

Ver audiovisual Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa

 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts