Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

Miguel González: “Extraño, pero también divertido, excitante y educativo: así ha sido mi paso por la Royal Academy”

Alexandra Estate, Londres. Imagen cedida por Miguel.

Miguel González Fernández, estudiante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, finaliza las prácticas de gestión cultural en la Royal Academy de Londres (marzo – agosto 2021), tras 4 primeros meses trabajando en remoto desde Asturias y los últimos meses más esperados conociendo la ciudad de destino. Este es su testimonio:

«Uno no sabe muy bien cómo, pero así, sin proponérselo, han llegado esos días en los que toca recoger, limpiar, ordenar, empaquetar – conviviendo entre bultos –, mirar debajo de la mesilla de noche esperando no haberse dejado nada y, finalmente, despedirse. Y en estas despedidas múltiples que se alargan y se multiplican con decenas de personas distintas (por correo, en persona, por teléfono y videollamada) una palabra siempre acaba haciendo acto de presencia: extraño. Nadie se va a sorprender porque defina estos últimos meses con la palabra ‘extraño’. Empezar a trabajar en un museo, conectado desde la habitación de mi infancia, a unos miles de kilómetros, y con poca idea de en qué iba a consistir mi trabajo, no creo que se pueda definir de otra manera. Pero cualquier tipo de duda, miedo o inquietud se disiparon rápido: he tenido la suerte de poder trabajar en un equipo increíble y – a pesar de la distancia en los primeros meses– muy cercano. […] Así que ‘extraño’, sí, pero también divertido, excitante y educativo: un poco así ha sido mi paso por la Royal Academy.»

¿En qué consiste una beca de gestión cultural en la Royal Academy?

Desde el comisariado de exposiciones, programación de eventos culturales (simposios, coloquios, conversaciones, entrevistas…), hasta la gestión de redes sociales, investigación y estrategia general del departamento de arquitectura de la Royal Academy.

Lee el testimonio completo de Miguel AQUÍ