

Diebedó Francis Kéré es el arquitecto que enseñó a su comunidad a construir con barro de manera más eficaz. En Burkina Faso levantó la primera escuela de su pueblo, luego una clínica y hoy, con fama mundial, ha completado una facultad en Kenia.1
Desde el Centro de Documentación de la Fundación Arquia, recomendamos algunos recursos audiovisuales de acceso abierto y gratuito que repasan el trabajo y trayectoria del arquitecto burkinés asentado en Berlín.
El estudio Kéré Architecture fue seleccionado en la Encuesta Online para Estudiantes de la Fundación Arquia en 2017, y formó parte como estudio de destinos de Becas Arquia los años 2018 y 2019. Puedes consultar los testimonios de Javier Mola Cárdenes y Francisco Sánchez Salazar, los dos becarios que realizaron las prácticas en el estudio de Diebedó Francis Kéré en Berlín.
EDICIÓN
Fundación Arquia
Barquillo, 6, 28004 Madrid
fundacion.arquia.com
DISEÑO GRÁFICO
FOLCH
ISSN 2605-3284
© de esta edición,
Fundación Arquia, 2018 © del texto e imágenes, su autor
La edición de esta publicación ha sido patrocinada por Arquia Banca.
PATRONATO
FUNDACIÓN ARQUIA
Presidente
Javier Navarro Martínez
Vicepresidente 1º
Alberto Alonso Saezmiera
Vicepresidente 2º
José Antonio Martínez Llabrés
Patronos
Carlos Gómez Agustí
Fernando Díaz-Pinés Mateo
Daniel Rincón de la Vega
Javier Ventura González
María Villar San Pío
Montserrat Nogués Teixidor
Naiara Montero Viar
Directora Fundación Arquia
Sol Candela Alcover