EU Mies Award presenta las 85 nuevas obras que compiten en la edición 2022

 

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado la lista de 85 obras nominadas en segunda fase que compiten por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2022. Estas obras se añaden a la primera lista de 449 proyectos nominados que fue presentada el pasado 2 de febrero, convirtiendo la de 2022 en la edición con más propuestas nominadas al Premio desde su creación en 1988 con un total de 534 obras finalizadas entre octubre de 2018 y abril de 2021 en 41 países.

En enero se anunciará la selección de 40 obras finalistas, los ganadores se darán a conocer en abril y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en mayo de 2022.

Todas las obras se pueden visitar en el archivo, en la app eumiesaward (para android e iOS) y en el mapa personalizable. Muy pronto esperamos que también se puedan visitar de manera presencial tal y como haremos con el jurado en la primavera de 2022.

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts