El cine París de A Coruña: Un icono de la Calle Real

Por: Nuria Prieto, Desde: el Español , (Agosto 2021)

 

El edificio del Cine París contiene dentro de su estructura la historia del cine en la ciudad. Tras dos reformas sucesivas a cargo de los arquitectos Florián calvo y Eduardo Rodríguez-Losada, el edificio mantiene aún su estética y esencia. A pesar de todo lo que ha sucedido dentro y fuera de él.

 

La historia del cine en la ciudad de A Coruña, está ligada a nombres propios como José Sellier, pero también a Eduardo Villardefrancos y Lino Pérez. Sellier comenzó proyecciones de imágenes en movimiento en su estudio, Lino creo su popular pabellón y Eduardo Villardefrancos transformó una tienda de ropa en una de las salas de cine más antiguas de España. 

“Louis, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad” Rick (Humphrey Bogart) en Casablanca (Michael Curtiz, 1942)

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts