Tema - Becas
Tema - Canal Fundación Arquia

Ana Muñoz, Beca Arquia en Aires Mateus: «Vivir en Lisboa por segunda vez. Vivirla de una manera diferente»

Ilustración de Ana Muñoz

Ana Muñoz López, arquitecta por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, ha completado las prácticas de la Beca Arquia en el estudio Aires Mateus e Asociados en Lisboa. Este es su testimonio:

«Durante la primera parte en el estudio, desarrollamos un espíritu de familia en el que los que frecuentábamos el espacio contábamos historias y nos ayudábamos mutuamente en las diferentes tareas que iban aconteciendo. En la realización de estos trabajos era enriquecedor juntarse a personas de diversa procedencia y ver como acometían los problemas de diferente manera, aprendiendo así nuevas formas de enfrentarse a las adversidades.

Al mismo tiempo que todo esto sucedía en el estudio, la ciudad permanecía cerrada, por lo que el tiempo libre que tenía lo empleaba en pasear, dibujar y descubrir pequeños rincones de la ciudad, especialmente del barrio en el que vivía, Lapa.

En este tiempo también me dediqué a investigar la vegetación de las plazas y parques, ya que en los últimos viajes en los que había visitado la ciudad había tenido la impresión de que Lisboa es una ciudad tropical. (…)

A pesar de estar fija en un equipo, mi situación en el estudio iba cambiando por días. Debido a la llegada de las personas que se encontraban en teletrabajo los últimos en llegar éramos realojados en nuevas salas y, en menos de un mes ya había pasado por casi todas las plantas del estudio. Finalmente, decidieron ubicarnos a mi equipo y a mí en el segundo piso, junto a la sala de Manuel Mateus. Este piso, en mi opinión, contaba con la mejor luz de todo el palacio y probablemente con una de las mejores vistas puesto que nuestras ventanas miraban directamente al jardín donde el ginkgo biloba tamizaba la luz

Lee el testimonio completo de Ana AQUI