Richard Meier se retira y el estudio pasa a llamarse Meier Partners

Por: Jorge Rosel Saldaña, desde : cosas de arquitectos ,(Agosto 2021)

 

El arquitecto Richard Meier se jubila de su empresa, rebautizada como Meier Partners, en un plan de reestructuración, que marca el fin oficial de la participación del arquitecto de 86 años en su estudio de arquitectura.

 

Junto con la reestructuración de la firma de Nueva York, la oficina de Los Ángeles de Richard Meier & Partners pasará a ser una firma independiente llamada STUDIOpractice, que estará dirigida por Michael Palladino y Jim Crawford, que ya dirigió la oficina de Richard Meier en Los Ángeles durante 25 años. Palladino seguirá colaborando con Meier Partners en proyectos seleccionados como socio consultor.

 

Richard Meier es un artista y arquitecto abstracto estadounidense, cuyos diseños geométricos hacen un uso destacado del color blanco. Meier fundó la firma en 1963 después de breves períodos en los estudios de SOM y Marcel Breuer.

 

Acceder al artículo AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts