Muere José Miguel de Prada Poole, el visionario arquitecto que diseñó el Hielotrón y el Palenque de Sevilla

Desde: ABC de Sevilla, (Agosto 2021)

 

En la mañana del 11 de agosto en Madrid ha fallecido el arquitecto José Miguel de Prada Poole (Valladolid, 1938), que durante su extensa su carrera realizó dos icónicas obras en Sevilla, el Heliotrón, una pista de hielo inaugurada el 13 de abril de 1976, y posteriormente en 1992 el Palenque de la Isla de la Cartuja, un espacio multiuso.

 

En el año 2019 el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo realizó la primera exposición monográfica sobre su obra con el título de ‘La arquitectura perecedera de las pompas de jabón‘, comisariada por Antonio Cobo Arévalo. El título se basaba en el hecho de que Prada Poole fue el primer arquitecto español en construir arquitectura hinchable.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts