La arquitectura como una construcción viva

Por: Anatxu Zabalbeascoa, desde: EL PAÍS, (Agosto 2021)

 

Para respetar el entorno, hay viviendas que se elevan, otras que se entierran, las hay que se camuflan y algunas se asoman. Todas cambian, como la propia vegetación

 

Acercarse a la naturaleza y tratar de vivir junto a ella implica también protegerse de ella. Por eso los refugios, o las grandes casas, construidos entre vegetación asumen esa paradoja: celebrar la naturaleza es cuidarla y entender que no nos pertenece, somos nosotros quienes le pertenecemos.

 

Hoy, con más de la mitad de la población mundial viviendo en metrópolis y con las urbes del planeta reivindicando espacios públicos, la ciudad ha dejado de definirse como oposición a la naturaleza. La vegetación se ha convertido a la vez en una necesidad y en un lugar con el que la arquitectura reaprende a relacionarse. A veces con humildad y cuidado y otras con el reto de ubicar proyectos en lugares aparentemente imposibles. El libro de la editorial Phaidon Living in Nature ilustra esa convivencia.

 

Acceder a la noticia AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts